16 sept 2010

De lo real a lo efímero

He estado ausente varios días. ¿Alguien me ha extrañado? Lo dudo...

Muchas veces me doy cuenta de que la sociedad pasa casi toda su existencia en búsqueda de aprobación emocional, en búsqueda de satisfacción mediante la opinión pública y en muchos otros casos, simplemente viven de lo que dicen de ellos.

Entonces me pregunto ¿Es justo desperdiciar el tiempo útil en tratar de complacer a una masa anónima que solo actúa por variaciones del momento? La respuesta evidente es NO, pero como parte de esa masa seguimos comportándonos de la misma manera.

Para las personas que, pese a fructíferos/infructíferos intentos llevamos la contraria, representa un esfuerzo doble (quizá no para todos), pero vivimos nuestra vida no solo intentando cosas nuevas, sino también tratando de que nuestro mundo salga de su rebaño humano.

Es hoy, que me doy cuenta de cuan efímera es la vida. Quizá cuando pierdes algo que realmente querías te das cuenta de que todo lo que consideras real es simplemente efímero, no es más que una ilusión momentánea de lo que llamamos "vida" y de lo que nos hace parecer "seres razonables".

No soy quien para decir que los demás se comportan de manera equivocada... mucho menos para juzgar a quienes considero que no piensan igual que yo. Solo sé que poco a poco (bien sea por la sociedad, familia o cualquier adicional) estamos perdiendo -eso- que nos hace tener alma; ya no nos importa perder a la gente, no nos importa analizar, menos nos importa nuestro entorno... somos simples máquinas de carne y hueso transitando en un medio ambiente que ya no representa retos.

Hoy he perdido muchas cosas, un amigo con el que podía desahogarme y que siempre que me veía triste procuraba insultarme de una forma tan graciosa que me hacía entender que las miserables acciones de unos cuantos no deben ser suficientes para mermar el espíritu de quienes intentamos mejorar el mundo con un simple grano. He perdido un mentor que pensé que entendía que el trabajo significa -gusto- y no -obligación-... No todo en la vida es malo.

He ganado experiencia, audacia y optimismo. Cada piedra que encontramos en el camino no debe ser más que un auguro de que el problema que tenemos delante (grande o pequeño) tiene un camino detrás de el que seguiremos transitando... Somos meros robots de carne y hueso...

... con libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores